Los constantes anuncios de obras y la supuesta utilización de publicidad institucional por parte del Partido Popular de Vilanova ha motivado la presentación de una denuncia, por parte del PSOE, ante la junta electoral, al considerar esta última formación que se está "atentando contra el derecho de igualdad". En concreto, los socialistas señalan los anuncios realizados en prensa de las obras que se van a acometer en el pabellón municipal y en O Terrón, a los que hay que sumar la reciente visita del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, al dique de abrigo del muelle vilanovés. También denuncian la instalación de un cartel en las inmediaciones del pabellón de Vilanova en el que se hace referencia a la obra del mismo.

Desde la formación que lidera Javier Dios, consideran que el candidato del Partido Popular y actual alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, "está utilizando las instituciones de manera electoralista, algo que no podemos consentir, por eso hemos puesto todo este tipo de informaciones en manos de la junta electoral para que tome una decisión al respecto".

Lo que está ocurriendo en estos comicios no es algo nuevo, apuntan desde la formación socialista, sino que "se viene repitiendo periodo electoral tras período electoral, llegando a utilizar personal municipal para realizar la campaña, aduciendo que lo hacen en sus momentos libres, aunque eso no está tan claro".

No es la primera vez que desde la formación socialista se denuncia la utilización de medios públicos con fines partidistas en Vilanova. la última se remonta a hace un par de años, cuando antes de una de las comidas anuales del PP de O Salnés, la formación que lidera Javier Dios denunció la utilización de material y personal del Concello en la adecuación del pabellón de deportes, donde se iba a celebrar el evento.