Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Icía García se despacha contra Louzán y Tourís

La socialista meañesa discute las políticas de Ucha "que compra votos con puestos de trabajo"

Icía García. // Iñaki Abella

El PSOE meañés anima la campaña electoral con una presentación de su lista que congregó a unas 170 personas en un local hostelero de Dena y en el que Icía García "disparó a dar" contra las políticas del partido en el gobierno.

Es la primera vez que la agrupación meañesa organiza un acto de este tipo, el cual no decepcionó a sus seguidores dada la buena acogida entre el público que desbordó el aforo del local.

Y la alcaldable Icía García tampoco lo hizo en su intervención. Enérgica, en su alocución atacó con dureza al PP meañes y a la regidora Lourdes Ucha: "Estamos hartos -afirmó, rotunda- de que compren los votos con puestos de trabajo o amenazando con denunciar obras ilegales que se promocionaron desde el despacho de la alcaldía".

Pero tampoco se achicó a la hora de salir al paso de las críticas que hace una semana le dedicara Cores Tourís en la presentación del PP en Meaño reprochándole su falta de experiencia: "Falta de experiencia -aseveró- la tenía Louzán cuando primero fue chico de los recados de un contrabandista y luego se metió en política, o el propio Tourís cuando empezó vendiendo guindillas en Cambados y después se pasó también a la política", afirmación que levantó los aplausos más efusivos de los presentes.

Y es que los reproches centraron un acto donde quizás, por contra, el respetable echó en falta algunas propuestas referentes al programa de gobierno.

Pero aún así el acto resultó un espaldarazo para la joven alcaldable que estuvo arropada por varios alcaldables socialistas de la comarca, además de por el diputado autonómico Pablo García y la secretaria de organización provincial Tanía García.

La palabra "ilusión" fue la que más se repitió por parte de los oradores para definir el actual momento de la agrupación meañesa. Amén de ello Pablo García puso el acento en el sector del vino advirtiendo a los presentes de que "el PP quiere un modelo de viticultura donde las viñas estén en manos de las grandes bodegas y vosotros le vayáis a vendimiar como criados". Mientras, Tania García Sanmartín apeló al apoyo de los meañeses "para ganar la Diputación y acabar con la política caciquil de Louzán, como demuestra que el 40 por ciento de los trabajadores de la Diputación sean de Ribadumia".

Otras iniciativas

Por su parte la número dos de la lista meañesa Maribel Trelles incidió en las iniciativas de su grupo en este mandato que concluye tras las elecciones del 24 de mayo.

Y el número tres Manuel Radío -uno de los baluartes que defiende Icía García- acusó a la regidora Lourdes Ucha de "haber prometido 20.000 euros para unas obras del Unión Dena en su campo y darle al final 8.000, dejando empeñado al club", o de "decirles a los mayores que acuden al centro de la tercera edad que si quieren beber tienen que llevarse el agua de su casa".

Compartir el artículo

stats