Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Pastor alerta contra los "experimentos" y los "cantos de sirena" de la oposición

La ministra de Fomento arropa a Luis Aragunde en su carrera hacia la Alcadía de Cambados -Anuncia que la demolición de la lonja vieja comenzará en una semana

Público asistente al mitin, celebrado en la Sociedade Cultural. // Noé Parga

La ministra de Fomento, Ana Pastor exhortó ayer a los ciudadanos a apoyar la estabilidad de gobierno y la gestión rigurosa del dinero público que según ella representan el Partido Popular, y a que no se dejen engañar por "los experimentos" y "los cantos de sirena" de formaciones como el PSOE o Podemos "a los que nunca les salen las cuentas". "Dicen que van a poner un salario para todo el mundo. ¿Y cómo lo van a pagar?", se preguntó.

La titular de Fomento participó en el mitin con el que el Partido Popular de Cambados inició la carrera hacia la reelección de Luis Aragunde como alcalde. Fue en la Sociedade Cultural, y más de medio millar de personas abarrotaron el salón de actos durante las algo más de dos horas que duró el acto.

Ana Pastor manifestó en su intervención que "somos expertos en coger el país en ruinas y en sacarlo adelante", y aludió a las recientes elecciones en Gran Bretaña, que ganó por mayoría absoluta el conservador David Cameron a pesar de que las encuestas no le eran propicias. "Hay que respetar las encuestas, pero en España las personas valoran cada vez más las reformas que se han acometido y los avances logrados".

La ministra también hizo referencia a la reforma de la plaza de abastos de Cambados, en la que su departamento aporta unos tres millones de euros. Dijo que la semana próxima se firmará el convenio con la empresa Tragsa para posteriormente iniciar la demolición de la lonja vieja, y empezar en junio la construcción del nuevo edificio.

Finalmente, Ana Pastor recordó el viejo dicho de Manuel Fraga, que solía pedir a la gente que acudía a sus mítines que consiguiese cada uno nueve votos más para el PP, "y no valían de la familia".

Luis Aragunde también estuvo arropado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Éste también pidió a los presentes que "no os dejéis engañar por las modas", añadiendo que algunas formaciones políticas "engañan y manipulan a la gente".

Finalmente, el aspirante a la reelección prometió que "nosotros nunca vamos a gastar más dinero del que tenemos, como hacen otros", y apuntó sobre su gestión económica que "Cambados es uno de los ayuntamientos que menor deuda tiene de Galicia". Dijo también al hablar de deportes que todo lo que gaste el Ayuntamiento en esta materia "es la mejor inversión para los niños" y anunció que las analíticas del agua del Saco de Fefiñáns empiezan a mejorar, vaticinando que el banco marisquero pronto dejará de estar calificado como zona C, para convertirse en B, con las ventajas que esto reportaría para las mariscadoras.

Del BNG criticó su falta de renovación y del PSOE "que no tienen experiencia de gobierno".

Compartir el artículo

stats