Vilagarcía de Arousa mantiene el nivel naranja, alerta 2, por número de contagios en los últimos 7 días y en la jornada de ayer aumentó los casos activos a 42, o sea 5 infectados más determinados por prueba PCR. En alerta 1, amarilla, continúan Sanxenxo y Vilanova de Arousa. En este último municipio subieron los contagiados a un total de 19, uno más que el día anterior, en tanto que el otro ayuntamiento mantiene sus 15 casos.

Cambados continúa en nivel 0 de alerta, pero en la última jornada registró 3 nuevos infectados por lo que ahora son 20 los casos activos por coronavirus en la villa del albariño.

En cuanto a los centros educativos, hay un alumno con Covid en el IES Asorey de Cambados, otro en el CPI de Mosteiro, en Meis.

En Vilagarcía hay 1 en el IES Castro Alobre y otro en el IES Bouza Brey. En Vilanova hay 8 casos de los que 2 están en el CEIP Viñagrande, 3 en el CEIP San Bartolomé, 1 en el IES A Basella y 3 en el IES Faro das Lúas.

Los datos de toda el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés indican que ayer se registraron 401 casos activos de Covid y, aunque bajaron con respecto al día anterior por las 50 altas registradas, los nuevos contagios fueron 32.

Hay un total de 14 pacientes hospitalizados en planta de los que 3 están en el centro hospitalario comarcal ubicado en la parroquia vilagarciana de Rubiáns y 11 en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. También hay otros dos pacientes en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 2.090 personas y han fallecido por este virus 25 pacientes en el área sanitaria.