El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, destacó ayer en la presentación de la Ruta Histórica combinada con el "Vaiapé" que esta idea supone dar un paso más en la apuesta que su gobierno lleva realizando estos cinco años en favor de la movilidad, con iniciativas como el Vaibús, el Vaibús Plus (línea de autobús al Hospital do Salnés) o el Vaibike (servicio de préstamo de bicicletas). "Del Vaiapé editamos una guía que enviamos a los domicilios porque consideramos que nuestra ciudad es idónea para disfrutarla caminando", dijo el regidor socialista.

En esta idea incidió la concejala de Mobilidade, Paola María Mochales, quien comentó que la Ruta Histórica es circular y por tanto se puede empezar en cualquier de los catorce puntos, no necesariamente en la Plaza de Ravella, donde comienza el itinerario. "Se puede ir caminando de un extremo a otro de la ciudad en poco tiempo", añadió la edil.

Con respecto a la acogida inicial del "Vaiapé", que ya se presentó hace meses, la responsable de Mobilidade considera que fue buena y que ahora con el añadido de la Ruta Histórica gana atractivo.

El objetivo del Concello es reducir el tráfico rodado en el municipio y promocionarlo turísticamente con los nuevos paneles.