El Concello de Ribadumia es el único de O Salnés que cuenta con un servicio estable para el asesoramiento técnico y la realización de trámites ante el Catastro, lo que evita a los vecinos realizar desplazamientos a Pontevedra. El servicio funciona desde hace un año, todos los lunes por la mañana, y el grupo de gobierno que dirige David Castro está muy satisfecho con su funcionamiento. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, la oficina atendió a más de 260 vecinos, y les tramitó 221 expedientes, de los cuales el 75% están terminados.

En la oficina de Ribadumia pueden realizarse diferentes trámites del Catastro, como regularizaciones de la propiedad, la superficie o los lindes de un finca o vivienda, así como consultas.

Además, la administración municipal resalta que Ribadumia, "es pionera" en la provincia de Pontevedra en el empleo de la plataforma Citrix y en el intercambio de ficheros vía Sec, "lo que facilita y agiliza la tramitación y resolución de los expedientes de los vecinos, así como los tiempos de espera".

Para acudir a la oficina es necesario reservar cita previa en el Concello o por vía telefónica.