16 de octubre de 2020
16.10.2020
Faro de Vigo

Más de 250 vecinos de Ribadumia realizaron gestiones del Catastro sin ir a Pontevedra

16.10.2020 | 02:02
Más de 250 vecinos de Ribadumia realizaron gestiones del Catastro sin ir a Pontevedra

El Concello de Ribadumia es el único de O Salnés que cuenta con un servicio estable para el asesoramiento técnico y la realización de trámites ante el Catastro, lo que evita a los vecinos realizar desplazamientos a Pontevedra. El servicio funciona desde hace un año, todos los lunes por la mañana, y el grupo de gobierno que dirige David Castro está muy satisfecho con su funcionamiento. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, la oficina atendió a más de 260 vecinos, y les tramitó 221 expedientes, de los cuales el 75% están terminados.

En la oficina de Ribadumia pueden realizarse diferentes trámites del Catastro, como regularizaciones de la propiedad, la superficie o los lindes de un finca o vivienda, así como consultas.

Además, la administración municipal resalta que Ribadumia, "es pionera" en la provincia de Pontevedra en el empleo de la plataforma Citrix y en el intercambio de ficheros vía Sec, "lo que facilita y agiliza la tramitación y resolución de los expedientes de los vecinos, así como los tiempos de espera".

Para acudir a la oficina es necesario reservar cita previa en el Concello o por vía telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia