Un pontevedrés de 54 años falleció ayer ante su hijo de 17, tras sufrir un violento accidente de tráfico en la entrada a A Illa de Arousa. El menor resultó herido de consideración, y en el coche viajaban otros dos hombres, de 40 años, que resultaron heridos leves.

El accidente se produjo poco después de las 0.30 horas en la rotonda de entrada a A Illa, a la altura de O Bao. El fallecido, con iniciales J.C.D.M. conducía una berlina Opel Insignia. Tras cruzar el puente, tomó incorrectamente la rotonda, presuntamente por un exceso de velocidad. Al parecer, el vehículo no giró lo suficiente e invadió una parte de la plataforma de la rotonda.

El conductor perdió el control del coche y tras destrozar a su paso una docena de tramos de guardarraíl metálico, se salió de la vía y cayó por un desnivel de varios metros de altura.

Los servicios de emergencias que acudieron al accidente indican que el coche siniestrado "voló" para terminar a entre 40 y 50 metros de distancia del lugar de donde se salió de la calzada. En ese recorrido volcó al menos en una ocasión, para acabar entre la playa y el sendero peatonal que hay en O Bao, en un lugar muy frecuentado por los aficionados al "kitesurf".

El servicio municipal de Emerxencias de Cambados explica que recibieron el aviso de que se había producido un accidente con cuatro heridos graves, de ahí que desplazasen al lugar tres dotaciones con seis miembros. Desde la central del 112 se alertó también a la Guardia Civil y al 061, que movilizó dos ambulancias asistenciales, una de ellas medicalizada con el personal de Urgencias del centro de salud de Cambados.

Al llegar al punto, los equipos de emergencias vieron a los tres heridos fuera del vehículo. El conductor ya había fallecido. El vehículo acusaba la violencia del impacto en su parte frontal, si bien el habitáculo apenas se deformó.

Resultaron heridos un menor, de 17 años, hijo del fallecido, y que iba de acompañante en la parte delantera del turismo; y dos hermanos, vecinos de Vilanova, de 40 años. Las iniciales de estos últimos son D.V.P. y R.V.P. El menor y D.V.P. fueron evacuados al Hospital do Salnés, mientras que su hermano R.V.P. fue atendido en el servicio de urgencias del PAC de Cambados.

El fallecido y su hijo son naturales de Pontevedra, si bien residían desde hacía poco tiempo en el municipio de A Illa.