Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad provisional para el vecino de Cea denunciado por agredir a su padre

El juez impone orden de protección a sus progenitores, por lo que deberá abandonar el domicilio familiar y no podrá acercarse a menos de 200 metros

V.P, conducido por la policía. // I.A.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional, comunicada y sin fianza de V.P.. el vecino de Cea que nuevamente fue denunciado por agredir a su padre y que posteriormente se atrincheró en su casa al ver la policía.

Fuentes judiciales indican que el individuo está investigado por un delito de violencia en el ámbito familiar y por otro delito contra la salud pública.

El juez le ha impuesto una orden de protección, que conlleva el abandono del domicilio familiar, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con sus padres o aproximarse a menos de 200 metros de ellos.

V.P. de 44 años fue denunciado el pasado festivo por una agresión a su padre en el domicilio familiar, razón por la cual los progenitores se tuvieron que refugiar en un hotel de la ciudad. Cuando la policía llegó al domicilio, el individuo se atrincheró, lo que obligó a los efectivos de Comisaría a pedir la colaboración de los bomberos de Vilagarcía para que abrieran la puerta. Mientras los bomberos estaban intentando abrir el acceso a la vivienda, el hombre huyó saltando por una ventana trasera. Pero al día siguiente fue detenido por la policía, que ayer lo puso a disposición judicial.

Este individuo cumplió condena de prisión durante varios años por agredir a su padre con un cuchillo. Salió de la cárcel en el primer trimestre de este año, y en el mes de mayo volvió a verse envuelto en otro conflicto familiar. En esa ocasión se atrincheró en la planta superior de la vivienda durante más de un día. Numerosos efectivos policiales rodearon la vivienda e incluso pidieron el apoyo de los GEOS. Finalmente su abogado lo convenció para presentarse voluntariamente en la Comisaría de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats