10 de octubre de 2020
10.10.2020
Faro de Vigo

Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol y conducir de forma temeraria

Parece que puso en peligro a otros conductores y carecía de permiso de circulación

10.10.2020 | 13:34
Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol y conducir de forma temeraria

La Policía Local del concello arousano de Ribeira detuvo en el lugar de Palmeira a un hombre que, al volante de su turismo, realizaba maniobras "temerarias". Tras ser interceptado por los agentes se le practicó la prueba de alcoholemia, y resulta que quintuplicaba la tasa permitida.

Sucedió ayer, poco antes de las seis de la tarde. Un particular alertó a la Policía Local de Ribeira, dando cuenta de que en la zona portuaria de Palmeira el conductor de un Volkswagen Golf "estaba circulando de manera temeraria, aparentemente ebrio, e insultando a la gente".

Inicialmente desatendió las órdenes de detención que le dieron los agentes al llegar al lugar de los hechos y se dio a la fuga.

Parece que mientras huía "puso en peligro a varios vehículos que tuvieron que apartarse de su camino".

Acorralado

Finalmente fue acorralado por el coche patrulla en la calle donde el presunto infractor tiene fijado su domicilio. En ese instante se le practicó la prueba de alcoholemia, y arrojó un resultado de 1,33 en el primer test y de 1,29 mg/l, en el segundo.

Por si no fuera suficiente, los policías confirmaron que su permiso de conducir estaba cautelarmente en suspenso, por decisión judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia