06 de octubre de 2020
06.10.2020
Faro de Vigo

Los casos activos descienden en Meis y Vilagarcía y suben en Cambados

Fallece un hombre de 85 años que estaba ingresado en Pontevedra, y se convierte en la víctima 22 del coronavirus en el área sanitaria

06.10.2020 | 01:56
Los casos activos descienden en Meis y Vilagarcía y suben en Cambados

Los casos activos de coronavirus están descendiendo en el conjunto del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. La tendencia también empieza a vislumbrarse en los municipios arousanos sujetos a restricciones sociales, pese al fuerte repunte que se detectó en los mismos a finales del mes de septiembre.

El Sergas notificó ayer al Ayuntamiento de Vilagarcía de que en su término municipal hay 57 casos activos, lo que significa uno menos que en la víspera. En la capital arousana llegaron a contabilizarse 63 infecciones poco después de entrar el concello en la lista de localidades sujetas a limitaciones.

En los últimos días, también están en descenso los casos en Sanxenxo, y el último dato proporcionado por la Xunta al Concello es de 27 positivos. En Vilanova tenían ayer 23, los mismos que en la víspera, y en Meis estaban registrados 16, uno menos que el domingo.

Rompe la tónica positiva Cambados, puesto que ayer se le notificaron 24 casos activos, dos más que el día anterior, y cinco más que el sábado. Hay que tener en cuenta que de las cinco poblaciones de O Salnés sujetas a restricciones, la Vila do Albariño fue la última en incorporarse. Por lo tanto, la curva de contagios todavía estaría al alza, al contrario de lo que se espera que suceda en los demás municipios, que ya llevan más tiempo con medidas para frenar al virus.

Mientras tanto, el área sanitaria ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de un hombre de 85 años que permanecía ingresado en el hospital pontevedrés. Con él son ya tres las víctimas por la enfermedad en la última semana, ya que hace unos días fallecieron dos mujeres de 89 y 82 años. Desde que se declaró la pandemia suman 22 fallecidos.

El CHOP vuelve a bajar en número de casos activos de Covid-19, pero no en nuevos positivos. Son una veintena más desde el pasado domingo, aunque ha habido 24 altas, lo que deja un saldo total de 685 enfermos, frente a los 689 con los que concluía la semana pasada. La clave está en el nuevo criterio que establece que a partir del décimo día si un paciente no evidencia síntomas es considerado una nueva alta, sin necesidad de realizarle una PCR que la avale, de ahí el elevado número de "curados" de los últimos días.

La mayoría de los casos activos están en el municipio de Pontevedra, 298. Por su parte, en Marín hay 64, y en Poio son 37.

Se mantienen 22 pacientes ingresados en los hospitales del área. La mayoría, 13, están en el CHOP, mientras que otros dos están en el Hospital do Salnés y en el privado Quirón Salud Miguel Domínguez. A ellos hay que sumar siete que se encuentran más graves y necesitan de cuidados críticos en la UCI de Montecelo.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 46.705 PCR en el área de Pontevedra y O Salnés y se ha dado el alta a 1.545 pacientes.

Por otra parte, los profesionales sanitarios de Pontevedra y O Salnés comenzaron ayer a vacunarse contra la gripe. A las puertas del otoño, el Sergas, recuerda que este año es más importante que nunca protegerse contra este virus, sobre todo aquellos colectivos laborales en continuo contacto con la población y los grupos de edad de riesgo. La campaña para la población en general comenzará el próximo 13 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia