Los contagios por Covid-19 en los distintos concellos de O Salnés se mantiene bastante elevada y sigue preocupando a las autoridades locales.

Aunque en Vilagarcía volvió a caer a 59 positivos, los mismos que el viernes, en Vilanova se encendió la "luz amarilla" del semáforo pues con un positivo más se alcanzan los 23 afectados, lo que implica ya una situación de peligro.

También Cambados sigue una línea ascendente con 22 infectados en la lista, lo que obliga a mantener las medidas de control especial dictadas a finales de la pasada semana.

Explican en el Concello que debido a la situación, la hostelería y la restauración solo podrán albergar el 50% del aforo en el interior y un 75% en las terrazas.

En todas las áreas restringidas también están limitadas las reuniones a un máximo de diez personas, se prohíben las fiestas y verbenas y los establecimientos comerciales solo podrán aceptar a la mitad de los clientes. Las medidas también se aplican en bodas y celebraciones así como en velatorios y entierros.