El Centro de Acollida e Protección (CAAN), asentado en Meis, es protagonista de una campaña on line promovida por la Diputación de Pontevedra tendente a luchar contra el maltrato animal y a concienciar a la población para que proteja a los perros, denuncie el abandono y los adopte.

Lo que se hace es animar a la ciudadanía "a compartir mensajes en la web institucional y las redes sociales corporativas en defensa de los animales", además de pedir a las familias que adoptaron en dicho centro que cuenten su experiencia.

Para motivarlos, el ente provincial recurre a un proyecto audiovisual y una galería que muestran animales del CANN que están a la espera de ser adoptados.

Carmela Silva, la presidenta de la Diputación, indica que se intenta así "fomentar las adopciones e insistir en los llamamientos a acabar con la lacra de los abandonos, que nos embrutece como sociedad". De este modo quiso reiterar el compromiso de su gobierno "con la defensa de los animales, en consonancia con los objetivos de una provincia sostenible y respetuosa con la naturaleza y las especies que la habitan".

Con motivo del Día de los Animales, Silva también quiso hacer un llamamiento a la protección de los mismos y la difusión de iniciativas tendentes a crear "una nueva cultura de respeto".

Récord de adopciones

En relación con el funcionamiento del CAAN, la presidenta destacó que "a pesar del parón de dos meses que supuso el confinamiento, en lo que va de año ya son 411 perros los que encontraron un nuevo hogar, doce de ellos en Portugal".

Esto la lleva a pronosticar que podrá superarse el récord anual de adopciones establecido en 2019, con 466 animales. "Nuestro objetivo es llegar a 500 adopciones", sentenció.