SEO/BirdLife organiza nueva jornada de voluntariado durante el mes en curso. Destaca la que va a llevarse a cabo en la isla de Sálvora, donde los participantes desarrollarán una campaña de anillamiento científico.

Será, más concretamente, los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25, estableciéndose una limitación de aforo que llevará a conceder las plazas existentes por orden de inscripción.

Como en años anteriores, esta campaña de SEO/BirdLife se lanza en colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. Y se hace con la intención de mejorar el hábitat de especies amenazadas, censar las aves o dar información a los visitantes.

De este modo, aclara SEO, se brinda a los participantes la posibilidad de "colaborar en diferentes proyectos de conservación práctica, como la mejora del hábitat de especies amenazadas, seguimiento y censos de aves y mamíferos, vigilancia, información a visitantes, anillamiento científico de aves y restauración del patrimonio natural y cultural".

Es una iniciativa abierta "a todas las personas mayores de edad interesadas en realizar estas actividades en zonas de alto valor natural, como es el caso de los parques nacionales".