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El pequeño comercio lanza una campaña especial para frenar la caída de consumo

Admite que "son tiempos difíciles" pero afronta la temporada con "optimismo" - Sortea un premio de 2.500 euros - Ravella amplía hasta sábado el plazo para gastar los bonos

Alicia Rodríguez y Zulema Fresco presentaron ayer la nueva campaña de Zona Aberta. // Iñaki Abella

"Son tiempos difíciles; nos toca vivir el día a día. Septiembre siempre es un mes de transición y esperemos que octubre empiece con las ventas normales de cualquier inicio de temporada". Son palabras de Alicia Rodríguez, de Calzados Yosu, miembro de Zona Aberta. Así, la asociación de comerciantes de Vilagarcía afronta con "optimismo" el otoño, una etapa para el sector marcada por la pandemia de Covid y por una caída del consumo que pretende frenar con una campaña especial en la que se sorteará un único premio de 2.500 euros entre los tiques de compra comprendidos entre el 1 y el 31 de octubre. "Queremos dinamizar el comercio y la ciudad, y que la gente adelante las compras", comentó Rodríguez.

El sorteo se realizará el 3 de noviembre en la Plaza de Galicia. Se extraerán tres papeletas para disponer de dos suplentes en el caso de que no aparezca el agraciado. Zona Aberta anima a todos los comerciantes y clientes a asistir al evento.

Por el momento ningún establecimiento asociado ha tenido que echar el cierre durante estos complicados meses, pero sí que hay tiendas en Vilagarcía ajenas a la asociación que no han podido resistir a la crisis del Covid y han cesado su actividad.

Desde Zona Aberta reconocen que la suspensión de eventos y fiestas influye de forma negativa en las ventas, si bien destacan la fidelidad de sus clientes, que continúan confiando en el comercio de proximidad en estos tiempos difíciles para todos.

La nueva campaña arranca hoy, justo al día siguiente de finalizar la de los bonos "Son da Casa" puesta en marcha por el Concello. Los comerciantes valoran de forma muy positiva esta iniciativa, pues ha permitido poner en circulación 112.500 euros en los últimos tres meses con los 3.750 packs de bonos que se sacaron a la venta.

Se agotaron todos, aunque como ayer todavía quedaban por canjear tiques por importe de 4.000 euros, el Ayuntamiento decidió ampliar el plazo hasta el sábado 3 de octubre, de forma que los rezagados tendrán una última oportunidad para no perder el dinero invertido en esta oferta que beneficia tanto a clientes como a comerciantes.

Y es que el consumidor adquiere el bono por 20 euros y puede realizar compras por importe de 30, ya que es la administración municipal la que aporta esos 10 euros de diferencia.

En la campaña "Son da Casa" están adheridos casi 180 establecimientos de todo tipo, como calzado, textil, alimentación, perfumerías, ferreterías, tiendas de música, peluquerías, carpinterías, clínicas de fisioterapia, bares, restaurantes, ... "Funcionó muy bien. Esperamos que para las Navidades se ponga en marcha una segunda fase", comentó la gerente de Zona Aberta, Zulema Fresco.

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