Cuatro detenidos, aprehensión de 3,480 kilos cocaína, así como material para su manipulación y armas, es el resultado de la operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil desde el pasado jueves. Los individuos pasaron a disposición del Juzgado número 1 de Vilagarcía de Arousa bajo las acusaciones de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

El parte oficial indica que dentro de la operación "Acetona Blanca" llevada a cabo por el EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, dirigida por el Juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, se ha procedido a la detención de 4 personas de nacionalidad española y vecinas de este municipio, alguno de ellos con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

En el transcurso del operativo que se desarrolló durante los últimos días, y en el que también participaron la USECIC de la Comandancia, el G.R.S. número 7, el Servicio Cinológico, así como distintas patrullas de Seguridad Ciudadana, se localizó un importante laboratorio de estupefacientes y se aprehendieron 3,480 kilogramos de cocaína y 3 vehículos.

Se procedió a la entrada y registro de 4 pisos y un trastero de la localidad de Vilagarcía de Arousa donde se intervino material informático, teléfonos móviles, máquinas de contar dinero, diversos paquetes de pasta base de cocaína y una importante cantidad de sustancias precursoras para la elaboración de cocaína, tales como acetona, ácido sulfúrico y amoníaco.

En los registros, los agentes se incautaron también de una prensa para hacer paquetes, moldes, 1 inhibidor de frecuencia, 2 pistolas de 9 milímetros, 1 escopeta recortada, 1 rifle, así como una considerable cantidad de municiones para las armas anteriores.

Los registros realizados durante la jornada del viernes por los efectivos de la Guardia Civil no pasaron desapercibidos para los vecinos de Vilagarcía.

Las unidades pertenecientes a la Comandancia de Pontevedra registraron la vivienda de dos de los detenidos en el barrio residencial de A Lomba, se trasladaron a Vilaxoán en las inmediaciones de la zona portuaria, y a última hora de la tarde procedieron al registro de un garaje en Trabanca Sardiñeira.