28 de septiembre de 2020
28.09.2020
Faro de Vigo

La Escuela de Música meañesa comienza el curso el 1 de octubre con 188 alumnos

28.09.2020 | 01:08
La Escuela de Música meañesa comienza el curso el 1 de octubre con 188 alumnos

La Escuela de Música Municipal de Meaño repite la buena acogida de cursos anteriores con 188 alumnos, muchos de los cuales combinan formación teórica e instrumental y, los más pequeños, aún sin instrumento, se inician con Música y Movimiento e inicio al Lenguaje Musical. El curso comenzará 1 de octubre.

En cuanto a disciplinas teóricas la Escuela de Música contará con 26 alumnos e Música y Movimiento, 27 en Inicio al Lenguaje Musical, y 79, ya de lleno, en Lenguaje Musical (solfeo). El centro impartirá 14 disciplinas de instrumentación, sumando para este curso entre todas 135 alumnos. Los instrumentos más demandadas son saxofón, con 19 alumnos, clarinete con 16 y trompeta con 15. Le siguen percusión y guitarra con 14 alumnos cada uno, flauta travesera con 13, violonchelo con 10, trombón y piano con 8 cada una, piano complementario con 6, trompa y tuba-bombardino con 5 por cada disciplina, oboe con 3 y fagot con 2.

La Escuela de Música de Meaño, que viene haciendo las veces de Conservatorio de Grado Elemental, dedica también sus esfuerzos a preparar en los últimos cursos a los alumnos que deseen presentarse al examen de ingreso en el Grado Profesional de los conservatorios reglados.

En cuanto a precios, son 25 euros al mes por clases teóricas y 50 por las disciplinas instrumentales. Luego se contemplan descuentos varios para alumnos empadronados en el concello: un 20% por la presencia de 2 ó más hermanos en actividades municipales, un 30% si se tratase de 3, un 25 por familia numerosa y un 10 % por cada actividad municipal a mayores a la que acuda el niño o por minusvalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia