El bipartito de Cambados llamó a los tres grupos de la oposición a una reunión para intentar consensuar los presupuestos de 2021, y el Partido Popular fue el único que presentó una propuesta por escrito.

El portavoz del PP cambadés, Luis Aragunde, apuntó ayer a través de un comunicado que en la situación actual hay que reforzar los servicios sociales, con más dinero y personal, y pidió una serie de obras, como la creación de una pista cubierta en Cobas de Lobos, la reforma de las casas de cultura de Corvillón y Oubiña, o la puesta a punto del campo de fútbol de Castrelo. El PP transmitió al gobierno cambadés también la necesidad de acometer mejoras en el cementerio de Vilariño, el pabellón del colegio de Castrelo o la instalación creada en el parque de A Seca.

En otro orden de asuntos, la oposición de Cambados volvió a tumbar la propuesta del bipartito de aprobar cuatro dedicaciones a media jornada para otros tantos concejales. Actualmente, el único político que cobra en Cambados es la alcaldesa. Para el bipartito, esta situación perjudica a los vecinos.