Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa consistorial de Vilagarcía reabre al público tras dar negativo todas las PCR

Los cinco casos detectados en la plantilla municipal con los test serológicos eran falsos positivos, incluido el del alcalde, que pasó 48 horas en cuarentena y se hizo tres pruebas

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en una imagen de archivo en el Salón Noble del Concello. // I. A.

El Concello de Vilagarcía reabre hoy sus puertas después de tres días cerrado al público (desde el viernes) por motivos de precaución, debido a la detección de cinco posibles positivos de Covid entre la plantilla municipal a través de los test serológicos, un método cuya fiabilidad ha quedado en entredicho, ya que todos los casos finalmente resultaron ser falsos positivos. Todos. Según informaron ayer desde Ravella, las 43 PCR que se realizaron tanto a las cinco personas que habían dado positivo en las pruebas de sangre como a las que estuvieron más en contacto con ellas arrojaron un resultado negativo. Por tanto nadie de los casi 400 trabajadores y concejales del Concello de Vilagarcía están contagiados de coronavirus.

El alcalde, Alberto Varela, fue una de las cinco personas que había dado positivo en los test serológicos. Se sometió a una primera PCR negativa, pero por prudencia estuvo durante 48 horas confinado en su domicilio, a la espera de los resultados de la segunda PCR, que también ha dado negativo.

Una vez que se han conocido todos los resultados de las pruebas realizadas entre los trabajadores y la corporación municipal, el gobierno socialista ha decidido reabrir hoy al público el consistorio, y lo hará con todas las medidas de seguridad para garantizar que cualquier ciudadano acuda a las dependencias a realizar cualquier trámite sin miedo a contagiarse.

Así, se han colocado alfombras desinfectantes, dispensadores de gel hidroalcohólico en cada planta, mamparas en cada punto de atención al público y circuitos de separación personal, con entradas y salidas diferenciadas, entre otras medidas adoptadas.

Pese a retomar la atención presencial, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que tienen a su disposición la posibilidad de la vía telefónica o la telemática (en la sede electrónica del Concello).

El cierre temporal del consistorio (viernes, lunes y martes) se produjo porque algunos trabajadores habían dado positivo en los test serológicos. La primera tanda de PCR (un total de 38), entre las que se incluyen las realizadas a los ediles del grupo de gobierno, dieron negativo, y el lunes se realizaron las cinco que faltaban, las cuales dieron idéntico resultado: todas negativas. La información se conoció sobre las siete y media de la tarde de ayer.

Compartir el artículo

stats