Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria incorpora 808 positivos más desde mediados de agosto

¿Qué está ocurriendo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés para que haya alcanzado unas cifras de Covid-19 que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias? El jefe de Neumología del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, lo explicaba a FARO en una entrevista el pasado fin de semana: es la suma de la presencia de turistas en ambas comarcas y la proliferación de eventos familiares y de ocio, en los que se terminan por no respetar las normas básicas de prevención (distancia de seguridad, mascarilla y uso de hidroalcohol).

En el último mes, es decir, desde el pasado 19 de agosto, se han diagnosticado 808 casos nuevos de coronavirus, lo que las convierte en unas semanas fatales y consecuencia directa de los malos comportamientos de la última quincena agosto, cuando comenzó la escalada.

El número de positivos registrado en el área sanitaria ayer domingo fue de 26, tal y como informó el Sergas. Por lo general, las cifras del fin de semana son siempre algo más bajas, de ahí el contraste con los 51 positivos más registrados el día anterior. Con estos, son 658 los casos activos ahora en el área.

Compartir el artículo

stats