Humedades, pintura desconchada y zonas de dudosa salubridad. Así se encontraba la casa da cultura de O Mouriño, en Corón, que el Concello de Vilanova ha decidido reformar para que continúe acogiendo la ingente actividad que desarrolla. El edil de Industria, Javier Tourís, anunció ayer que el Concello va a invertir 40.000 euros en una reforma que los usuarios del centro venían reclamando desde hace años. Así la intención es mejorar la pintura interior y exterior, acabar con la humedad que sed filtra a través de las ventanas y de tejas rotas y acondicionar el interior.

Tourís explicaba ayer que "esta casa da cultura cuenta con una gran actividad, gracias a los bailes semanales que se organizan en ella y a las iniciativas que ponen en marcha las Mulleres Rurais o la asociación de vecinos Vista Real". El edil vilanovés insiste en que "era una cuenta pendiente que queríamos saldar y esperamos que la casa da cultura se encuentre totalmente renovada en el plazo aproximado de mes y medio o dos meses".

La casa da cultura de O Mouriño se construyó en 1998 para convertirse en el elemento dinamizador de la zona. En el año 2003 ya fue sometida a una importante remodelación, que incluyó una ampliación de su superficie y ahora se pretende mejorar su habitabilidad ya que Tourís afirma que "cada semana, pasan unas 250 personas por estas instalaciones para participar en cursillos o en el baile".