Ravella ha anunciado el inminente comienzo de "la esperada obra de reparación de la terraza del Auditorio", una vez que la mesa de contratación ya hizo la propuesta de adjudicación a la empresa compostelana CYS Hispania, SL por importe de casi 192.000 euros, 76.000 por debajo de lo licitado inicialmente. Una vez firmado el contrato, la firma tendrá cuatro meses para desarrollar el proyecto esperando que a principios de 2021 esté solucionado el problema que derivó en el deterioro de las losas de granito, "y algún que otro pequeño accidente al tropezar en ellas y las humedades que llegaban a los bajos del Auditorio, donde están las dependencias de otros servicios municipales como Electricidad o Jardines".

El trabajo, financiado por el Plan Concellos de la Diputación, consistirá, básicamente, en levantar todo el solado de losas para, a continuación, proceder al inmovilizado e instalar un nuevo sistema de pilotaje sobre el que asentan las piedras. Para evitar los problemas anteriores, esos pivotes irán pegados, evitando así que se muevan, y se incrementará su número, incluyendo uno nuevo en el centro de la losa para una mejor y mayor distribución de las cargas sobre el conjunto de la terraza.

Además de rebajar en 76.000 euros el precio de licitación, se incrementará la calidad de la impermeabilización geotextil prevista. También se ampliará en casi tres metros de ancho la rampa que unirá la terraza propiamente dicha con el acceso al Auditorio y se sustituirá la barandilla de hierro por otra de acero inoxidable.