El malestar de los vecinos del municipio de Meis por las deficiencias en el servicio de Atención Primaria es creciente. Este ayuntamiento se ha quedado con un solo médico. Entre los más perjudicados, están los habitantes de la parroquia de Paradela porque, al cerrarse la consulta en este lugar, son derivados a Cambados o a Portonovo para recibir asistencia sanitaria, ya que el único médico de Meis tiene el cupo completo y no puede atender más pacientes. Todo esto ocurre cuando hay una creciente preocupación por la escalada de nuevas infecciones de Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Ayer se registraron 29 casos más.

Para expresar su malestar por esta situación, los vecinos han sido convocados a una concentración que se celebrará esta tarde a las 20 horas ante la consulta cerrada de Paradela.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista, a instancias de la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia en relación con el centro médico de la parroquia de Paradela.

En concreto, la iniciativa parlamentaria propone que se inste a la Xunta de Galicia a garantizar la mejor cxalidad de atención sanitaria a los vecinos de Meis en sus propios puntos de asistencia y con los profesionales adecuados para ello.

Los socialistas también solicitan que los responsables sanitarios mantengan una reunión con el gobierno municipal de Meis para ofrecer las explicaciones tomadas sobre los profesionales sanitarios que trabajan en este municipio y la no sustitución durante los pasados meses.