Un hombre de 54 años se encuentra en estado grave después de que le cayera en la cabeza una loseta que se desprendió desde la fachada de un tercer piso de un edificio de la calle Xeneral Pardiñas de Vilagarcía.

Todo sucedió alrededor de las 19.00 horas cuando el hombre se encontraba acompañado de otra persona en la terraza de esta céntrica cafetería haciendo un descanso de su trabajo como pizzero en un local muy próximo al lugar.

La loseta, de un considerable tamaño y peso, se desprendió desde aproximadamente 8 metros de altura atravesando el toldo bajo el que se encontraba e impactando violentamente en su cabeza y en buena parte de su cuerpo. Tal fue la violencia del impacto que la mesa de la terraza quedó completamente destrozada también.

La llegada del 061 constató la gravedad de las heridas en la cabeza y tras lograr al estabilización de las constantes del accidentado lo derivaron de urgencia al Hospital Clínico de Santiago, a la espera de su evolución en las próximas horas.

Efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil acordonaron la zona ante el riesgo de más desprendimientos de la fachada del edificio, situado en una zona de mucho tráfico de peatones.