José Luis Abet Lafuente está citado para hoy a las once de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Caldas de Reis para la realización de una prueba de ADN a la que en su día la defensa del acusado se había opuesto, pero que la Audiencia Provincial ha dado la razón al juzgado caldense. De hecho en el caso de que el procesado se negase a someterse al examen, se permitiría el uso de la fuerza para poderle tomar la muestra corporal.

Se trata de averiguar si los restos orgánicos hallados en la escena del crimen se corresponden con el ADN de Abet Lafuente.

El caso se encuentra en fase de instrucción y José Luis Abet es el único investigado como posible autor de la muerte de Sandra y Alba Boquete y María Elena Jamardo.

La crisis del coronavirus provocó un importante retraso en las diligencias, hasta el punto de que todavía quedan pendientes algunas pruebas por practicarse. Por tanto la fecha del juicio aún parece lejana.

En los últimos meses las partes recibieron las conclusiones de las pruebas de balística, sin que fuesen suficientes para conocer el origen del revólver, un arma del calibre 32, poco habitual en España.