La segunda jornada de huelga en Conservas Thenaisie Provoté fue secundada por el 99% de la plantilla, igual que el día anterior, tanto en la fábrica de O Grove como en el centro logístico de Mos. Pero las trabajadoras de la planta grovense no se quedaron de brazos cruzados y avanzaron en los preparativos de la manifestación que se celebrará el domingo a las 12 horas. De hecho salieron por las calles del municipio con megafonía anunciando la movilización, e incluso protagonizaron un corte de tráfico en el conocido como "cruce do guardia", en la intersección de Castelao con la Rúa da Praza.

La invasión de la calzada por el lado del cruce de peatones con trabajadores y vecinos que acabaron aplaudiendo, tuvo lugar a las 10 de la mañana y por un período bastante breve; pero suficiente para llamar la atención de transeúntes y conductores.

La plantilla, con estas medidas de presión, demandan una solución para garantizar la viabilidad de la fábrica, que pasa por la negociación con un nuevo inversor interesado. La empresa está actualmente en concurso voluntario de acreedores y su actual propietaria Scandia Food ya ha anunciado que no puede asumir una mayor inversión y propuso un inversor, pero las negociaciones quedaron estancadas. Las trabajadoras piden a la Xunta que se encargue de abrir otras negociaciones. Para presionar convocaron 6 días de huelga. Los primeros 3 se celebran esta semana (hoy es el último), y habrá otros 3 los días martes, miércoles y jueves.