Un vecino de Vilanova de 78 años de edad, E.J.V.O., falleció ayer tras sufrir unas indisposición en pleno mercadillo de Cambados, a escasos metros de donde había estacionado su vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando el hombre, vecino de la parroquia de Tremoedo, paseaba por la zona destinada a la adquisición de frutas y verduras.

Por causas que se desconocen, el hombre sufrió un desvanecimiento, alertando de forma inmediata las personas que allí se encontraban al 112.

El servicio de emergencias movilizó a la zona a agentes de la Policía Local de Cambados y a efectivos del 061, con un médico y enfermera del cercano centro de salud, que se encuentra a menos de 200 metros de distancia de donde ocurrió el suceso.

Efectivos policiales y sanitarios llegaron prácticamente al mismo tiempo al lugar y comprobaron que la situación era de extrema gravedad para el hombre, ya que estaba inconsciente y no respondía a estímulos.

El hombre llegó a ser trasladado hasta el centro de salud en una ambulancia mientras se le practicaban las técnicas de reanimación, pero estas fueron en vano, ya que poco después de llegar a las instalaciones sanitarias, los médicos certificaban su muerte.

El hombre se había desplazado a Cambados desde Tremoedo solo, por lo que la Policía Local de Cambados inició las gestiones para localizar a sus familiares. No resultó sencillo, y los agentes tuvieron que recurrir a sus homólogos de Vilanova de Arousa para localizarlos. Las causas de la muerte las determinará el análisis forense, aunque todo apunta a un problema coronario.

El suceso causó una gran conmoción en la zona donde se encontraba el hombre y llamó la atención de la mayor parte de las personas que acudían en ese momento, al tradicional mercadillo que se celebra en Cambados todos los miércoles.