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El comercio y la hostelería de O Salnés se sitúan a un solo clic de sus clientes

La Mancomunidade desarrolla una plataforma para que los locales puedan ofrecer sus productos y ofertas "online" - El Consorcio, con 600 asociados, respalda la iniciativa

Presentación de la plataforma de venta online de la Mancomunidade y el Consorcio. // Iñaki Abella

Con el objetivo de impulsar y abrir nuevas puertas al comercio local, la Mancomunidade de O Salnés se ha lanzado a la elaboración de una plataforma de ventas online que estará centrada en este sector, pero que también tiene espacio para la hostelería y propuestas de actividades. La plataforma, que se encuentra en construcción y espera activarse en las próximas semanas, cuenta con el visto bueno del Consorcio de Comercio de O Salnés, que la considera una herramienta muy necesaria en una época de crisis como la que ha dejado a su paso el coronavirus.

La plataforma, que también contará con una App para móviles, ha comenzado a funcionar para que los establecimientos se inscriban y comiencen a colocar sus ofertas y sus productos. Precisamente desde el Consorcio de Comercio de O Salnés, que cuenta con 600 asociados de toda la comarca, la consideran una herramienta fundamental para impulsar a los pequeños establecimientos que, cada vez más, recurren a internet para sus ventas.

La iniciativa de la Mancomunidade es perfectamente compatible con las páginas web propias de los establecimientos. "Lo que queremos es dar visibilidad e inmediatez en la comunicación entre el pequeño comercio y sus clientes", explicaba ayer el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte. El ente, que está dedicando grandes esfuerzos de sus técnicos a la puesta en marcha de esta iniciativa, insiste en que "esta web no solo se va a convertir en un portal de productos y venta, sino que también queremos que sea un portal de servicios, que el usuario potencial entre en ella y encuentre aquello que busca, sea un comercio de ropa, un restaurante o una propuesta de ocio".

El ente mancomundado, presidido por Marta Giráldez, también ha pensado en cuestiones como la logística, para lo que firmará un convenio con Correos para "la distribución de los productos", aunque esa posibilidad también está abierta a empresas de logística de la comarca que quieran adherirse. La plataforma comenzará a funcionar en el momento que cuente con un número potecialmente alto de establecimientos, "necesitamos un volumen alto de oferta para que la plataforma se convierta en algo atractivo para los clientes". Diseñado por una empresa de Pontevedra, la plataforma será "un ente vivo" y ha sido financiada a través de un convenio con Turismo para potenciar las ventas referentes a este sector. La plataforma en sí tuvo un coste de 9.000 euros, mientras que la App fue de 4.000.

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