Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio San Francisco cierra un aula de Infantil por el positivo de una alumna

La clase de 5 años y la profesora ya están confinadas E El centro educativo procedió a la desinfección de todas sus instalaciones

Una unidad de Infantil del colegio concertado San Francisco de Vilagarcía ha sido clausura, tras la infección de un alumno, lo que ha obligado a confinar toda una clase con una veintena de niños y su profesora en cuarentena. El centro tuvo conocimiento del positivo una vez concluida la jornada escolar de ayer. El aula afectada corresponde a 6º de Infantil y el colegio, siguiendo los protocolos, procederá a la desinfección.

Se trata de la primera aula confinada en Vilagarcía en la que hay 21 niños de 5 años, así como también a la profesora.

Los padres de este colegio concertado situado en la céntrica Plaza de Independencia recibieron una comunicación por parte de la dirección del centro para informarles de lo sucedido y de las medidas a tomar. Así, estaba previsto que se proceda a la desinfección de todas las instalaciones educativas para continuar con las otras clases con normalidad durante la jornada de hoy.

La dirección aseguró a las familias que tuvo conocimiento del positivo de un niño del aula de 5 años al terminar la jornada lectiva de ayer y que de inmediato puso el caso en manos del Servicio Galego de Saúde, Sergas, que previsiblemente realizará las pruebas PCR a todos los alumnos de la clase y a la tutora.

Entre los padres anoche hubo in intenso cruce de mensajes para hablar de lo sucedido, si bien algunos de los consultados afirman estar tranquilos porque son conscientes de que en el colegio se están cumpliendo todos los protocolos.

No es el único centro con problemas, ya que una situación similar se produjo en un aula de un colegio en Vilalonga, término municipal de Sanxenxo.

29 infectados más

El número de contagios continúa en ascenso en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, ya que ayer se registraban 29 nuevos infectados por coronavirus.

El parte oficial reconocía ayer 577 casos activos de los que hay 12 ingresados en planta (11 en Montecelo y 1 en Quirónsalud), 3 en la UCI y 562 leves y evolucionando en sus domicilios.

Compartir el artículo

stats