Primera aula confinada en Vilagarcía. La detección de un alumno positivo en coronavirus ha obligado a confinar a toda la clase de sexto curso de Infantil, formada por 21 niños de 5 años, así como también a la profesora.

Los padres de este colegio concertado situado en la céntrica Plaza de Independencia recibieron una comunicación por parte de la dirección del centro para informarles de lo sucedido y de las medidas a tomar. Así, estaba previsto que esta misma tarde se procediese a la desinfección de todas las instalaciones educativas para mañana continuar las clases con normalidad.

La dirección aseguró a las familias que tuvo conocimiento del positivo de un niño del aula de 5 años al terminar la jornada lectiva de hoy y que de inmediato puso el caso en manos del Sergas, que previsiblemente realizará las pruebas PCR a todos los alumnos de la clase y a la tutora.

Entre los padres esta noche hubo in intenso cruce de mensajes para hablar de lo sucedido, si bien algunos de los consultados afirman estar tranquilos porque son conscientes de que en el colegio se están cumpliendo todos los protocolos.