La funcionaria de policía de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, que dio positivo en coronavirus, y su marido que también trabaja en las mismas instalaciones, se mantienen en cuarentena a la espera de conocer los resultados de las segundas pruebas realizadas para contrastar el diagnóstico.

En el Concello de Cambados también se produjo el positivo de un trabajador, lo que activó el protocolo para evitar la posible propagación del virus.

En el Concello de Vilagarcía de Arousa el gobierno municipal ha ordenado la realización de pruebas serológicas que se extienden a todos sus trabajadores, de forma preventiva, dados los casos que se están dando en toda el área sanitaria.

La preocupación es creciente debido al goteo de nuevos infectados que se van conociendo en el entorno.

Otro de los centros donde existe un gran temor a posibles contagios es la residencia de ancianos "Divina Pastora" que ayer quiso visibilizar la necesidad de reconocimiento del trabajo que realiza su personal sanitario con el fin de evitar la propagación del virus, participando con un minuto de silencio al mediodía; seguido de aplausos. Se trata de un acto que repitió a la misma hora en otros centros de la comarca.