Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova cancela todas las actividades en espacios públicos por el avance del Covid

La decisión está motivada por el incremento de casos en el área sanitaria Pontevedra- O Salnés - El Concello coloca en color naranja su particular semáforo del coronavirus

Durán muestra el funcionamiento del semáforo Covid-19 de Vilanova. // Iñaki Abella

Aunque sin constancia de ningún caso en su municipio, al recuperarse el joven de As Sinas que dio positivo a mediados de agosto, el Concello de Vilanova decidió ayer cancelar todas las actividades que supongan una reunión importante de gente en espacios públicos o en instalaciones municipales. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, argumentando que esta decisión está motivada por el importante incremento de casos que ha experimentado el área sanitaria Pontevedra-O Salnés. En el particular semáforo creado por el Concello para alertar a la población de cuál es el avance del coronavirus, se ha pasado de color amarillo a zona naranja, al pasarse de 10 a 37 casos por cada 100.000 habitantes.

"Creemos que la mejor decisión es suspender todas aquellas actividades que se celebran en locales cerrados de titularidad municipal, como pueden ser cursillos, ensayos o entrenamientos", explicaba ayer Durán. Este cierre permanecerá activo durante una semana, a la espera de comprobar cómo es la evolución del número de casos que se registra. Pasado este tiempo, se tomará la decisión de abrir o no en función "de si la pandemia continúa avanzando o se registra un retroceso importante". Durante esta semana, Durán aconseja a sus vecinos que utilicen el sentido común a la hora de relacionarse y eviten las aglomeraciones, incluso de familiares. "Pensamos que por ser familiares no hay ningún riesgo en reunirnos, pero no es así, existe un peligro y debemos actuar con mucha precaución, sobre todo si hay gente procedente de lugares donde el coronavirus está descontrolado", señala.

Insiste en que "en estos momentos estamos en el punto más alto de la pandemia en el área sanitaria a la que pertenecemos, los picos de sierra van a seguir así, por eso no debemos bajar la guardia en ningún momento". El Concello de Vilanova creó un semáforo virtual para informar a la población, a través de las redes sociales, del avance del coronavirus en la zona.

Lleva en funcionamiento tan solo una semana, pero es consultado por un gran número de vecinos, ya que en ese dispositivo se informa del número de enfermos que hay en el municipio, en estos momentos cero, pero también de los que hay en el área sanitaria, pertenecientes a municipios cercanos con los que los vilanoveses "tienen un gran contacto, por eso hay que mantener la alerta".

Compartir el artículo

stats