La denuncia formulada por la asociación de vecinos Fonte da Coca sobre un "supermercado de la droga" en las instalaciones de un antiguo almacén situado en la avenida Rodrigo de Mendoza, ha destapado más reclamaciones por situaciones similares de trapicheo en otros puntos del casco urbano de Vilagarcía. De esta situación se ha hecho eco el Partido Popular que pide al alcalde el incremento de la presencia policial en la ciudad para neutralizar y eliminar los distintos focos de venta de sustancias estupefacientes.

Los populares ponen de manifiesto que el último caso en salir a la palestra es el denunciado por la Asociación Fonte da Coca, pero por desgracia no es el único. Añaden los ediles que "recientemente se han localizado pisos en la zona centro, muy próximos al Concello, sin que desde Ravella se estén poniendo las soluciones necesarias".

"Alberto Varela tiene un gran déficit de gestión en materia de seguridad ciudadana. Es algo que se repite sistemáticamente. Es el máximo responsable de esta materia y como regidor tendría que poner todos y cada uno de los recursos municipales disponibles y gestionar ante sus compañeros de partido en Madrid más y mejores herramientas para reducir los casos y las estadísticas que castigan a Vilagarcía con dureza desde que es alcalde", apuntan los miembros del PP.

Para estos ediles la solución pasa por aumentar la presencia policial en las zonas más conflictivas y dejar de mirar para otro lado, como hasta ahora" porque el único resultado de la dejadez de funciones que llevan aplicando en los últimos 5 años se traduce en más focos de venta, mayor inseguridad ciudadana y un riesgo evidente para la población".

"Vilagarcía necesita un cambio de rumbo y una política de lucha real y efectiva contra estos focos. Para ello, han de implicarse los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Sin embargo, por desgracia, ya sabemos cuál es la hoja de ruta de los socialistas, que el mayor logro de los últimos años ha sido el de querer desmantelar el Cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía", ponen de manifiesto los populares.

Esta agrupación política que tuvo responsabilidades de gobierno tanto en el Concello como en el Estado , expone que en los últimos 5 años lleva aumentando y agravando los focos de inseguridad ciudadana.