Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta adjudica la remodelación de varios viales en la comarca de O Salnés

Las obras han sido entregadas a Covsa que las ejecutará en el plazo de cuatro meses

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado por más de 815.000 euros las obras de mejora del firme en distintas carreteras de la provincia de Pontevedra, entre ellas, varias en la comarca de O Salnés que afectan a los municipios de Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Cambados, Vilagarcía y Sanxenxo. Los trabajos, adjudicados a la empresa Covsa, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, estando previsto su inicio a finales de este mismo mes.

El contrato tiene como objetivo la rehabilitación del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada, con la finalidad de reforzar y mejorar la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios.

También se prevé la reposición de la señalización horizontal en varios tramos.

Destaca entre los viales sobre los que se va a actuar la PO-300, entre Mosteiro y Cambados, donde se realizarán obras en dos puntos diferentes, los comprendidos entre los kilómetros 2+680 hasta el 6+320 y desde el 6+790 hasta el 11+720.

Otro vial sobre el que se va a actuar es el PO-305, que une la parroquia caldense de Saiar con Vilagarcía. Las obras se centrarán en el inicio del vial hasta el kilómetro 0+600.

Por último, otra intervención prevista es la que se acometerá en la PO-308, que une Pontevedra con A Lanzada, una actuación que comprende varios tramos de una carretera que usan mucho los vecinos de O Grove para desplazarse hasta la capital de la provincia.

Compartir el artículo

stats