Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian un "mercado" de la droga en Rodrigo de Mendoza

Según expone la asociación Fonte da Coca, los trapicheros se "adueñaron" de un antiguo almacén que está abandonado

La avenida Rodrigo de Mendoza. // Noé Parga

La avenida de Rodrigo de Mendoza, una de las arterias del entramado urbano de Vilagarcía de Arousa, tiene ahora un "supermercado de la droga", según denuncian los miembros de la asociación de vecios Fonte da Coca. Este lugar de "trapicheo" está ubicado en un antiguo almacén de materiales que lleva años cerrado, en situación de abandono. Los vecinos instan el tapiado de las instalaciones o bien el derribo de las mismas para acabar con este punto de menudeo de drogas.

"Desde la asociación Fonte da Coca queremos manifestar nuestra gran preocupación por la degradación de la convivencia que sufrimos desde la instalación de un supermercado de la droga en unas antiguas instalaciones de almacenamiento en Rodrigo de Mendoza, cerca del parque de A Coca", expresa el presidente del colectivo Óscar Rey.

En su denuncia pública, el directivo vecinal relata que unos individuos que se dedican al trapicheo de sustancias estupefacientes decidieron ocupar las instalaciones en estado de abandono, e incluso algunos viven allí. Esto ha supuesto un gran problema para los vecinos de la zona, sin que las administraciones o autoridades tomen cartas en el asunto, pese a las numerosas denuncias.

Según la gente que vive en el entorno más próximo a este inmueble y los que se ven obligados a pasar por ahí, se escuchan gritos procedentes del viejo almacén a cualquier hora del día, incluso a altas horas de la noche.

"Los usuarios de este centro de trapicheo cruzan la avenida, no por los pasos habilitados para los peatones sino por cualquier lado, provocando varios sustos a varios conductores que tuvieron la habilidad de frenar a tiempo. Además, está apenas a unos centenares de metros de uno de los institutos con mayor número de alumnado joven de toda la comarca. Desde la asociación solicitamos la intervención urgente de las fuerzas de seguridad para el desmantelamiento de este punto de trapicheo de drogas", explica Rey.

Compartir el artículo

stats