La Escola Oficial Náutico Pesqueira de Ribeira, dependiente de la Consellería de Mar, acogió las pruebas de evaluación para el reconocimiento de las competencias profesionales del oficio de redera. Este procedimiento, en el que participan cerca de 30 personas, tiene como objetivo acreditar la experiencia adquirida en la confección y mantenimiento de las artes y aparejos de pesca y s eenmarca en la convocatoria de este año de la Consellería de Empleo.

La fase de evaluación, realizada durante cuatro días, contó por vez primera con dos rederas entre los integrantes d ela comisión de evaluación y tiene como finalidad comprobar si las personas candidatas demuestran la competencia profesional requerida.

Una vez que remate la evaluación, la última fase de este procedimiento es la expedición de la acreditación de ocmpetencias en las que las personas participante en el proceso demostraron que estaban capacitadas para ejercer la actividad. La acreditación tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, como expertos en aparejos de pesca.