Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

São Tomé y Príncipe se fija en el Ullán para implantar un plan de compostaje

Una delegación de la isla de Príncipe, situada en el golfo de Guinea, visitó esta semana el municipio de Valga en el marco del Plan Revitaliza de implantación del compostaje. La visita tenía como principal objetivo la de asistir a una demostración del funcionamiento de una máquina trituradora de madera.

La prueba tuvo lugar en el monte de Beiro y, además de los visitantes africanos, participaron técnicos municipales y los alumnos del módulo de forestales del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia IV. Se utilizó la madera, ramas y podas que había en la zona, que en las últimas semanas, había sido objeto de una limpieza y acondicionamiento por parte de los aprendices del taller.

La visita de la expedición permitió que sus integrantes recabasen datos y conocer la experiencia de la implantación del compostaje en Valga, a través del Plan Revitaliza. En el marco de este programa, el Concello tiene previsto sacar a contratación la adquisición de una máquina trituradora de biomasa con la que poder eliminar de forma eficiente los restos de limpiezas forestales.

Compartir el artículo

stats