Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova pide que se completen las sendas de toda la fachada marítima

Durán espera que se impulsen tramos como el de Rego de Alcalde o el vial de As Sinas

Durán visitó ayer la senda peatonal que une Cardalda con el puente de A Illa. // Iñaki Abella

Unir toda la fachada marítima a través de sendas peatonales es una vieja aspiración del Concello de Vilanova, cuyo regidor, Gonzalo Durán, visitó ayer las obras del nuevo carril para peatones y ciclistas que se está construyendo entre Cardalda y el puente de A Illa. El regidor vilanovés insiste en la necesidad de que Costas acometa, cuanto antes, la construcción de una pasarela de madera que permita superar el cauce del Rego de Alcalde, una actuación que "va a permitir que, desde Vilagarcía hasta Cambados, exista una senda peatonal continua, a falta de una pequeña actuación en As Sinas que se le planteará a la Diputación". Completando esos dos tramos y alguno más pequeño en otros municipios, "un vecino de la comarca podría ir desde Vilagarcía hasta prácticamente Vilalonga todo por el litoral, aprovechando las sendas que se han ido construyendo hasta el momento".

El regidor vilanovés no duda en destacar que "contar con este tipo de sendas puede ser muy beneficioso para mejorar la movilidad de los vecinos, reduciendo el uso del coche para acudir a las playas, y también para el turismo, que está apostando en los últimos tiempos por este tipo de alternativas".

En el caso concreto de esta nueva senda peatonal que está construyendo la Consellería de Infraestruturas, Durán destaca que va a permitir unir el interior de Vilanova "con la playa de As Patiñas o con la de O Terrón, al complementarse con otras ya existentes como la del puente de A Illa. Además de la construcción de la senda, está previsto que se instalen luminarias para facilitar el paseo nocturno por la zona. Además, mejorará notablemente la seguridad de los peatones en un tramo en el que apenas hay arcén, algo que "los exponía a un riesgo de ser atropellados".

El regidor recuerda que esta obra, que estuvo paralizada durante el mes de agosto para no complicar todavía más la circulación en la zona, está siendo acometida por la Consellería de Infraestruturas y que, junto a las aceras que se construyeron en la PO-559 a su paso por la parroquia de San Miguel de Deiro, suponen una inversión de 1,9 millones de euros.

Compartir el artículo

stats