Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Institutos de la comarca exigen que se aplace el inicio del curso académico

Entienden que, en las actuales circunstancias, no se puede garantizar la seguridad

Los institutos Monte da Vila de O Grove y Meaño se han sumado a un manifiesto firmado por otros 16 centros de la provincia en el que exigen el aplazamiento del inicio del curso escolar, previsto para el próximo miércoles. Los directores de los centros han remitido un escrito a la Jefatura Territorial de Educación de Pontevedra en la que manifiestan que no tienen conocimiento del cupo de profesores para el próximo curso, ni de la aceptación de modificaciones de horarios y de turnos, por lo que "es imposible organizar los horarios del profesorado o asignar espacios al alumnado.

Explican que, en años anteriores, la mayoría de los centros comenzarían la última fase de la organización del curso a partir del 4 de septiembre con toda la información necesaria. Sin embargo, a día de ayer, todo son incógnitas. "No solo no tenemos conocimiento de las vacantes que nos corresponden. No sabemos si nuestras propuestas van a ser aceptadas, tanto en lo relativo a la modificación de horarios o turnos como de número de docentes", señalan.

En el caso de recibirlas de forma inmediata, "las reuniones de claustro no podrían realizarse antes del viernes o el lunes, dejando para la organización de un curso tan completo y exigente cuatro días y medio".

Es por todos estos motivos que los directores de estos centros consideran necesario aplazar el inicio del curso para garantizar a la comunidad educativa un inicio de curso correcto.

"Necesitamos un mínimo de siete días lectivos para poder organizar los centros", explican. Si las vacantes y las modificaciones de horarios son publicadas y autorizadas en el día de hoy, el comienzo del curso, consideran los directores de los 18 centros que suscriben, "no podría ser antes de los días 23, 24 y 25 de este mes. "Cada día de retraso en la publicación implicaría aplazar una jornada más en el inicio del curso", explican.

Compartir el artículo

stats