10 de septiembre de 2020
10.09.2020
Faro de Vigo

El GALP Ría de Arousa impulsa dos nuevas jornadas sobre igualdad laboral

Se celebrarán en Escarabote y en el Auditorio de Vilagarcía los próximos días 15 y 22 de este mes - Son continuidad de las celebradas en julio

10.09.2020 | 01:31
Mariscadoras faenando en Vilanova de Arousa.

El Grupo de Acción Local del sector pesquero de la ría de Arousa (GALP) mantiene activo el proyecto de igualdad que está desarrollando en esta anualidad y pondrá en marcha en los próximos días la segunda fase del mismo. Esta segunda fase tiene como objetivo complementar las sesiones de formación que se llevaron a cabo en Vilanova de Arousa durante el mes de julio y que contaron con la participación de 25 mujeres con diversos perfiles profesionales.

Para este mes de septiembre están previstas dos jornadas. La primera, que se desarrollará en las dependencias del centro social de Escarabote, en Boiro el día 15, se centrará en la salud laboral. Será impartida por Alfonso Pérez Santiago, jefe del centro territorial del ISSGA y por Jorge Busto Barreiro, gerente de Asemar. El objetivo es abordar temas como las enfermedades profesionales, los coeficientes reductores, las buenas prácticas en la extracción y procesamiento de recursos marinos y sobre el Régimen del Mar.

La segunda jornada será en el Auditorio de Vilagarcía el día 22 y se centrará en los derechos laborales. La encargada de desarrollarla será Emma Rodríguez Rodríguez, profesora en la facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo. En ella se abordarán temas como la jubilación, los trabajos a tiempo parcial o la conciliación desde la perspectiva de género. Esta charla será en formato mixto, con la posibilidad de asistencia presencial y en línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia