Revenidas en conserva, el formato reducido del festival de Vilaxoán, abre hoy sus puertas con la satisfacción de tener la mayor parte de las entradas vendidas, e incluso agotadas para algunos de sus espectáculos. La cita, que se caracteriza por las rigurosas medidas de seguridad e higiene sanitaria en prevención del coronavirus, comienza esta noche a partir de las 20 horas con la actuación de Nelson Quinteiro en la Praza Rafael Pazos, y a las 21 horas con De Vacas + Cuernicornios, en el recinto instalado en la zona portuaria.

El evento se desarrolla desde hoy y hasta el domingo inclusive, aunque en esta ocasión con formato especial de espectadores sentados y sin contar con servicio de acampada, ni con la tradicional sardinada.

El festival combina conciertos de pago con actividades y actuaciones gratuitas en distintos lugares de Vilaxoán, de forma controlada y con aforos reducidos bajo la premisa de "cultura segura".

Las entradas para estas actuaciones gratuitas estaban ayer a punto de agotarse, como también ha ocurrido con los abonos para los dos conciertos de pago. De hecho, ayer quedaban algunas entradas disponibles para la actuación prevista para mañana a cargo de Sés y Zeltia Irevire, que estarán en el escenario del puerto. Los interesados podrán adquirirlas en la web revenidas. Pero están agotadas las localidades para los espectáculos del sábado 12, tanto para el concierto de Quico Cadaval y Monoulious DOP a las 13 horas, como para Ortiga y Dakidarría en acústico, que actuarán por la noche.

Para las actividades y actuaciones gratuitas que se prolongarán hasta el domingo inclusive, también es necesario hacer reserva previa de plaza en la web de revenidas.