La Banda de Música Municipal de Valga tiene programada, para el próximo lunes, una jornada con varias actuaciones en el municipio de O Barco de Valdeorras. Ese días es festivo local en la localidad ourensana y es uno de los días grandes de las Fiestas del Cristo, por lo que la banda valguesa tiene preparado un completo programa musical desde la mañana hasta última hora de la tarde.

La agrupación, dirigida por Manuel Villar Touceda, desplazará hasta O Barco de Valdeorras a medio centenar de integrantes que, a partir de las 11.30 horas, realizarán un pasacalles para anunciar la jornada de celebración y, posteriormente, ofrecerán dos conciertos. El primero de ellos, a partir de las 13.30 horas, y ya por la tarde, volverán a actuar a las 19.00 horas. El repertorio musical con el que se presentarán en la localidad ourensana está compuesto por temas populares gallegos y pasodobles entre otros.

La Banda Municipal de Valga es una de las más importantes de la comarca del Ullán, tanto por su calidad como en el número de integrantes. De hecho, su calidad ha sido premiada en varias ocasiones, consiguiendo, por ejemplo, el triunfo en la principal categoría del Certame Galego de Bandas en alguna ocasión. El pasado año participó en el proyecto "Viraxes", uno de los ciclos musicales que se organizan en la Cidada da Cultura.