Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Immaculate Fools colabora contra el cáncer de mama metastásico

Los británicos ponen la banda sonora a la nueva campaña de la asociación de pacientes

Araceli Oubiña es vocal de la asociación en Galicia. // Noé Parga

La asociación Cáncer de Mama Metastásico ultima los detalles de una nueva campaña para dar a conocer esta enfermedad y recaudar dinero para su investigación. La presentación oficial tendrá lugar el 23 de septiembre, en un lugar que aún está pendiente de decidirse, pero el colectivo ya ha hecho público un vídeo de avance en su página web. Y la música corre a cargo de los Immaculate Fools, una de las bandas más importantes de finales de la década de los 80.

La vocal en Galicia de la asociación Cáncer de Mama Metastásico es la cambadesa Araceli Oubiña Cacabelos. En el pasado, la arousana ya organizó otras actividades para visibilizar los tumores de mama metastásicos (aquellos en los que las células cancerígenas se desplazan por el sistema sanguíneo e infectan otras partes del cuerpo), como una caminata por los montes de Vilagarcía, o una función teatral en Pontevedra.

En la página web de la asociación, "cancermamametastasico.es", puede verse un avance del audiovisual, cuya banda sonora corre a cargo de los británicos Immaculate Fools. En las imágenes, se ve a una mujer bailando y paseando por la playa, y hay mensajes sobreimpresionados, en los que se lee, "no soy heroína, no soy guerrera", "mi enfermedad no es una batalla" o "la investigación es nuestra esperanza y nuestro futuro", entre otros mensajes.

Se estima que cada año mueren en España unas 6.000 mujeres a consecuencia de un cáncer de mama que desarrolla metástasis. La mayoría de los tumores de mama se curan de forma definitiva, pero se estima que entre un 15 y un 20 por ciento desarrollan metástasis. En ese caso, la enfermedad se cronifica y la esperanza de vida se resiente.

Compartir el artículo

stats