Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenas expectativas para Coinba en Vilaxoán

Los socios ofrecen buena disposición para vender E Hay una oferta casi firme y otros interesados

Rosa Abuín, de la CIG. // I.Abella

Las expectativas de futuro de Coinba, empresa de procesado de bacalao en Vilaxoán, son bastante optimistas en las últimas horas pues los actuales socios ofrecen una buena disposición para vender sus títulos en la compañía.

Y por otra parte son varias las empresas que han expresado su interés por reflotar la empresa de bacalao, aunque una firma podría comprometerse hoy mismo a cerrar la operación de compra.

La negociación ha sido larga aunque en principio podría fructificar de inmediato porque "existe buena disposición por las dos partes", confirman en fuentes del comité de empresa.

Se trata de una empresa con larga historia pues sus inicios se remontan a finales del siglo XIX cuando la familia se dedicaba a salar sardinas, pero es en 1950 cuando la industria se reconvierte al bacalao y se transforma quince años más tarde para dedicarse a platos precocinados y ultracongelados.

En febrero la empresa estuvo a punto de desaparecer al entrar en concurso de acreedores, pero sobre todo por el embargo que efectuó la propia Seguridad Social.

La presión de los trabajadores y la negociación con distintas administraciones ha permitido que la situación de hoy sea esperanzadora.

Los representantes de los trabajadores darán explicaciones sobre el futuro de la empresa en una conferencia de prensa que dirigirá Rosa Abuín, del sindicato CIG.

Compartir el artículo

stats