Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el pósito por no comunicárselo

La ampliación del pantalán abre las puertas a un incremento del número de barcos que realizan el remonte del Ulla - Permite doblar el actual número de embarcaciones

Doce metros más de pantalán y espacio suficiente para amarrar dos embarcaciones de pasaje es la última actuación que ha ejecutado Portos de Galicia en la dársena de Vilanova, en la que el ente autonómico ha invertido un total de 36.000 euros. La obra tiene como principal objetivo profundizar en el traslado de peregrinos y pasajeros por la ría de Arousa, una vía turística que el Concello de Vilanova se ha lanzado a explorar en los últimos años. La instalación del pantalán se ha financiado a través del Programa Interreg V, con el que se pretende revalorizar el territorio a través del fomento y desarrollo del patrimonio y la cultura.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, destacaba ayer esta obra como "un paso más en la consolidación del proyecto Mar de Santiago, en el que estamos trabajando con otros municipios de la ría de Arousa para crear sinergias que sirvan para potenciarnos como lugar de paso de peregrinos camino de Compostela". El regidor insiste en que la ampliación del pantalán permitirá amarrar en esa zona "a barcos de pasaje de considerables dimensiones para remontar el Ulla o hacer viajes por la ría de Arousa". Para Vilanova era muy importante que esta ampliación estuviese lista antes del inicio del próximo año, cuando se celebra el Xacobeo 2021, en el que este municipio quiere tener un gran protagonismo.

En estos momentos son dos las empresas que operan desde la Estación Marítima de Vilanova, una cifra que no se descarta que se incremente, ya que hay varias solicitudes presentadas para poder operar desde la zona. Sin embargo, todas ellas dependían de la ampliación del pantalán, que se estaba quedando pequeño para la cantidad de empresas interesadas en operar desde él.

Compartir el artículo

stats