07 de septiembre de 2020
07.09.2020
Faro de Vigo

Las ráfagas de viento causan desprendimientos en fachadas de O Grove y A Illa

07.09.2020 | 02:12
Las ráfagas de viento causan desprendimientos en fachadas de O Grove y A Illa

Las fuertes rachas de viento que se produjeron durante la madrugada del sábado para el domingo provocaron incidencias en algunos puntos de la comarca arousana. En O Grove, se desprendieron unas losetas de la fachada de un edificio, mientras que en A Illa se rompió parte de un canalón, en otro inmueble.

En O Grove, el desprendimiento de las planchas se produjo sobre las 22.30 horas del sábado. Ocurrió en la plaza de O Corgo, en las proximidades del bar O Timón, y las losetas cayeron sobre la acera, sin provocar daños personales ni materiales.

El Servicio Municipal de Emerxencias fue alertado a primera hora de ayer, y desplazó al punto una unidad, con un camión autoescalera. Los trabajadores del servicio retiraron otra loseta que amenazaba con desprenderse, y tras dejar saneada la fachada y la acera, la calle quedó abierta.

En A Illa, se desprendió parte de un canalón de recogida de aguas de un edificio de viviendas de la calle Irmáns Camba. Fueron avisados los Bomberos del parque de Ribadumia, y desplazaron al lugar un camión autoescalera.

Los bomberos pudieron retirar una parte del canalón, pero no todo, puesto que la calle era muy estrecha y había coches aparcados, por lo que no pudieron llegar hasta donde necesitaban con el vehículo de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia