Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pregonero de San Roque se jubila

Luis Portas que hace 20 días agradeció a los vilagarcianos los aplausos desde las ventanas recibe el reconocimiento de todos sus compañeros

Luis Portas, quinto por la izquierda, posa con sus compañeros en el ambulatorio San Roque. // FdV

Luis Portas y Ana Romero representaron a los sanitarios arousanos en el pregón de las fiestas patronales de Vilagarcía de San Roque en el que ambos agradecieron los puntuales aplausos desde las ventanas durante el estado de alarma. Y ayer Luis Portas Maneiro volvió a sentir el calor y reconocimiento de sus compañeros en un emotivo y "merecido" homenaje por su reciente jubilación tras décadas de servicio en la clínica de la Casa del Mar, el centro de salud de A Illa, el ambulatorio San Roque y finalmente en el PAC de Vilagarcía en el que concluyó su vida laboral.

Fue, sin duda, el celador por excelencia. En todos los centros en los que trabajó conserva grandes amigos en todos los estamentos. "Es una persona entrañable, un excelente amigo y mejor compañero", resaltaban los asistentes al acto de homenaje que ayer le tributaron por sorpresa en las instalaciones del PAC vilagarciano. "No se pudo organizar una cena debido a la situación sanitaria aunque queda pendiente para cuando esto mejore", refiere una de sus compañeras de siempre.

Pero Portas no se iba a quedar sin un recuerdo de su paso por los centros de salud arousanos. "Le hemos regalado un precioso reloj porque sabemos que es un gran coleccionista y una de sus pasiones", señalan. Fue una cita sorpresa que emocionó a Luis Portas tanto como el día en que sus compañeros de San Roque decidieron que les representase en el pregón de las fiestas grandes de la ciudad.

Ahora Luis Portas podrá disfrutar de un retiro merecido, con la seguridad de que siempre podrá contar con unos colegas que han dejado de serlo para convertirse casi en su propia familia.

Compartir el artículo

stats