El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía acudió la noche del sábado a la avenida de Rosalía de Castro ante el aviso de un posible incendio en el garaje de un edificio. Aunque no llegó a declararse ningún fuego, la gran humareda existente en el subterráneo y en el hueco de las escaleras del inmueble provocó que los vecinos abandonasen sus viviendas por precaución.

Los hechos ocurrieron en el garaje comunitario de los números 92,94 y 96 al filo de las diez de la noche. Hasta el lugar el servicio de Emerxencias desplazó dos dotaciones. Al llegar, los efectivos descartaron la existencia de un incendio pero comprobaron que había humo y olor a quemado en el nivel -1. Visualizaron las marcas de rueda de un turismo en el suelo, y teniendo en cuenta los testimonios de los vecinos, se sospecha que el humo pudiese proceder de un coche deportivo que había estado "quemando rueda" en el garaje.

El humo alcanzó el cañón de la escalera del edificio. Los miembros de Protección Civil realizaron una medición de gases, arrojando un resultado de hasta 20 partes por millón de monóxido de carbono -señalan desde el servicio-, por lo que fue necesario utilizar un turboventilador para airear el inmueble y eliminar los gases.