La Policía Local de O Grove detuvo ayer a un vecino de la localidad, de 57 años, como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Según el parte policial, el arrestado llegó a agredir en dos ocasiones a un agente que le recriminó su actitud violenta en un local hostelero.

Los hechos se produjeron a media mañana de ayer, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se les indicaba que había un hombre en un bar de la localidad, molestando tanto a los trabajadores como a los clientes.

Supuestamente, el ahora investigado presentaba un estado de embriaguez y se negaba a abandonar el establecimiento hostelero, pese a que los camareros se negaban a servirle y le pedían que se fuese. Pero lejos de desistir en su actitud, según el atestado, el hombre empezó a molestar a los demás clientes, quitándoles sus consumiciones y llegando a proferir amenazas de muerte contra algunos de ellos, a quienes decía que iba a ir a buscar su escopeta.

El arrestado es un vecino de la localidad, con iniciales L.D.D., y la Policía Local de O Grove ha abierto unas primeras diligencias, al tiempo que ha puesto al hombre a disposición del juzgado de guardia.