Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa JStop ultima la renovación del colegio plurilingüe de Baño-Xanza

La Xunta destina 800.000 euros, sobre todo a labores de aislamiento

Autoridades, empresa y responsables del centro en la visita. // FDV

Las obras en el Ceip plurilingüe de de Baño-Xanza en Valga avanzan a falta de una semana para el inicio del curso académico.

El alcalde José María Bello Maneiro acompañado por la edil de Educación CarmenGómez y la directora del centro Eva Zumalave visitaron las obras que tienen un presupuesto de 800.000 euros y suponen prácticamente la rehabilitación del edificio, con especial atención a los trabajos de aislamiento.

Acompañados por técnicos de la Consellería de Educaicón y responsables de la empresa JStop que lleva a cabo las obras "hicieron un recorrido por el recinto y las instalaciones para comprobar cómo se desarrollan unos trabajos que se llevan a cabo también atendiendo a criterios relacionados con la situación generada por la pandemia del Covid-19", explican en fuentes municipales.

La mayor parte de las obras afectan a la parte de las instalaciones en las que se imparte Educación Primaria, la más antigua del recinto. En este edificio se lleva a cabo la sustitución de la vieja cubiera por paneles tipo sandwich de chapa de acero galvanizado, con la instalación de nuevos canalones y bajantes. También se efectúan mejoras en la fachada, la limpieza y colocación de aislamiento térmico.

El proyecto incluye la sustitución de ventanas por otras con rotura de puente térmico y doble cristal así como la renovación de las persianas y se reemplazan las luminarias por otras de tecnología Led en las aulas de Arte, de actividades extraescolares y en la ludoteca.

También se incluye en el proyecto la reforma de los baños y el pintado y aocndicionamiento de las aulas.

Explicaron asimismo en la visita que en el edificio destinado a los alumnos de Educación Infantil, la principal actuación consiste en la mejora del aislamiento térmico.

La obra de renovación del centro educativo valgués está financiada en su integridad por la Xunta de Galicia, según se expuso en la visita realizada por autoridades y responsables.

Compartir el artículo

stats