Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renuevan la señalización de la Variante Espiritual a Santiago

Las 300 señales cuestan 35.000 euros E Estarán en Año Santo

La presidenta de la Mancomunidade Marta Giráldez y el gerente Guinarte. // Iñaki Abella

La presidenta de la Mancomunidade de O Salnés Marta Giráldez anunció la renovación de las más de 300 señales de la Variante Espiritual a Santiago de Compostela que estarán instaladas con ocasión del Año Santo de 2021. La actuación tiene un coste de 35.000 euros y cuenta con una subvención de la Consellería de Cultura de 22.750.

Giráldez destacó que cada uno de los carteles se situarán sobre soportes de madera que contarán con códigos QR geolocalizados para facilitar la ruta a los peregrinos.

Además de las señales se sustituirán los paneles de inicio de la Ruta con información detallada sobre lo que el caminante se va a encontrar a lo largo del viaje, incluyendo parajes naturales, patrimonio y servicios que puede precisar, así como los albergues a su disposición.

Se incluyen a la vez las conocidas como "mesas interpretativas"en las que se incluyen todo tipo de datos acerca del punto concreto y que ilustra con reportajes fotográficos aéreos y terrestres, traducción de contenidos al inglés y gallego, entre otros.

La Mancomunidade también ofrecerá a los caminantes la posibilidad de contar con audioguías para facilitar el conocimiento de todos los entresijos del Camino a Santiago desde su origen.

La Variante Espiritual comienza en el monasterio de Poio y se dirige a Armenteira, Vilanova y recorre la ría de Arousa.

Compartir el artículo

stats